COMO MEJORAR EL SEO LOCAL DE TU NEGOCIO.

Como mejorar el SEO local de tu negocio ó empresa es accesible si planteas la estrategia de optimización web adecuada y lo que pretendes es orientar tu actividad a un ámbito geográfico determinado.

Así podemos relacionar de manera intuitiva que el SEO local de lo que se trata es de la optimización web pero enfocado a la posición geográfica en donde se encuentra la empresa ó negocio establecida como tal.

Debemos incluír ó darle la máxima relevancia a la localidad donde ofrecemos nuestros servicios y actividades ya que las búsquedas relevantes de clientes potenciales van a estar referenciadas a dicha localidad.Ganar visibilidad ante estas búsquedas es lo que nos dará un plus frente a nuestra competencia directa y cercana.

Lo que debemos hacer dentro de nuestra estrategia de optimización web es dar prioridad y tener presentes en todo momento los elementos principales para que el ámbito geográfico, de donde mayoritariamente proceden nuestros clientes, nos haga aparecer en las posibles búsquedas de los mismos.

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Esta «especialización»del SEO (Search Engine Optimization)para situarnos por encima de la competencia en nuestra localidad es clave para todas las pymes que prestan sus servicios en un área muy determinada.En https://boomerangseo.es/ como agencia de posicionamiento web en Santiago de Compostela, implementamos con una estrategia de SEO local conseguir más clientes para tu negocio offline al incrementar significativamente tu visibilidad en los motores de búsqueda ;(.si no te conocen , no existes.) y para eso seguimos esta metodología de trabajo :

  1. Siempre que hablamos de SEO local debemos centrarnos en la geolocalización y por lo tanto debemos referenciar nuestro negocio en Google Maps ya que Google da cada vez mayor relevancia a este aspecto y ofrece los resultados más importantes para el usuario en función de su ubicación.
  2. Complementar la ficha de Google my Business ,ya que el perfil de empresa en esta herramienta gratuita de Google te ayuda a aumentar la interacción con los clientes locales ya ganar visibilidad.Google da una alta prioridad al lugar desde donde se realiza la búsqueda.Por consiguiente ,ser un referente en esa zona es un punto muy importante.
  3. Aparecer en directorios locales nacionales del estilo de https://www.paginasamarillas.es/ , https://es.qdq.com/ ó también https://www.vulka.es/home.php por poner ejemplos muy conocidos y que son relevantes para Google e inscribirse siempre con los mismos datos de referencia de nuestra empresa para dar siempre una información homogénea y consistente de nuestros principales datos como teléfono ,dirección,localidad,sector,etc…
  4. El tener perfiles en redes sociales cada vez es más importante para importante para potenciar la interacción con nuestros clientes ,mostrar nuestros productos y generar contenidos de calidad optimizados para SEO (uso de keywords) que nos posicionen como expertos en nuestro sector.

Aparecer en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas de Google, aumenta las ventas y las oportunidades de negocio de los establecimientos físicos.Pot lo tanto adelantar a nuestra competencia local y directa, además de mejorar la imagen de marca, va a provocar un aumento de la clientela.

El posicionamiento mejorando el SEO local es una estrategia a medio y largo plazo, https://boomerangseo.es/posicionamiento-web-ganar-visibilidad-online/ , sabemos que requiere un trabajo continúo y realizado de manera profesional y que cuando es realizado de esta manera se refleja con resultados que añaden una ventaja competitiva clave frente a la competencia directa y respecto a las demás empresas de nuestro sector a nivel local.

En nuestra agencia SEO en Santiago de Compostela tenemos claro que el posicionamiento georeferenciado para empresas que trabajan de cara al público en un local físico ,es un elemento esencial en su crecimiento empresarial.

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