consultor seo

El consultor SEO SEM para empresas ¿qué servicios ofrecen?

Las estrategias que un consultor SEO comienza a implementar en las empresas tiene como principal objetivo generar tráfico orgánico de calidad. Pero con una clara visión empresarial para mejorar los ratios de optimización y que este tráfico sea susceptible de aumentar las conversiones y las ventas. Sin duda la clave del éxito de muchos negocios y en algunos casos su propia supervivencia depende de aumentar la presencia en internet y para conseguirlo el posicionamiento SEO es básico. Pero todas estas acciones deben poner el foco en el beneficio empresarial , es decir ,aumentar ventas e incrementar el volumen de beneficios.

El consultor SEO SEM para empresas .

Para cualquier empresa en la actualidad y en las circunstancias excepcionales que vivimos hacerse con  los servicios de un consultor SEO SEM es un factor clave para poder mejorar de forma exponencial el posicionamiento  web de un negocio y alcanzar visibilidad ante un número mayor de clientes.

Sin duda lo mejor es tener una mentalidad digital desde el comienzo de cualquier proyecto empresarial y así implementar desde el principio una visión estratégica en todos estos ámbitos que mejoren el posicionamiento de nuestra web (velocidad de carga,utilización de palabras clave,usabilidad,diseño,etc…) y asegurarnos de cumplir muchos de los parámetros que los buscadores imponen para aparecer en sus búsquedas.

De esta manera el objetivo fundamental es ayudar a que la web de la empresa aparezca en las primeras posiciones de los resultados de Google ,es decir ,debe tener un conocimiento preciso del funcionamiento del algoritmo de Google y las técnicas precisas para poder aparecer en las mejores posiciones ante las búsquedas de clientes potenciales.

Pero a parte de estos conocimientos técnicos el consultor  SEO SEM debe tener una clara visión de negocio y saber personalizar y adaptar cada estrategia a las necesidades de la empresa que lo contrata para poder optimizar y dar un valor añadido al posicionamiento web .

¿Qué es un consultor SEO SEM?

Pero realmente que aporta en una empresa y que es un consultor seo sem . Pues es una nueva profesión digital que se encarga de todos los procesos de optimización y del posicionamiento de la web de una empresa.

Sería el  responsable de coordinar e implementar todas las estrategias en este campo para las páginas webs de sus clientes. Su trabajo fundamental es el análisis continúo analizar a fondo todas las  webs de la competencia directa  y que tipos de  enlaces entrantes son los que usan  para que estén bien posicionadas en los motores de búsqueda.

Las estrategias que un consultor  SEO comienza a implementar en las empresas  tiene como principal objetivo generar tráfico orgánico de calidad. Pero con una clara visión empresarial para mejorar los ratios de optimización y que este tráfico sea susceptible de aumentar las conversiones y las ventas.

Sin duda la clave del éxito de muchos negocios y en algunos casos su propia supervivencia depende de aumentar la presencia en internet y para conseguirlo el posicionamiento SEO  es básico. Pero todas estas acciones deben poner el foco en el beneficio empresarial , es decir ,aumentar ventas e incrementar  el volumen de beneficios.

Funciones y tareas del consultor SEO SEM

La primera tarea del consultor debe ser hacer una auditoría SEO de la web del cliente ,para corregir los posibles fallos que tenga y ya después comenzar con el trabajos de seo on page y seo off page .También en paralelo implementar las campañas de Google Ads que mejor se adapten a los productos y servicios que nos interese promocionar.

Como vemos  trabajo del consultor SEO SEM se puede dividir  en diversas  tareas y todas van a ser  imprescindibles para mejorar posicionamiento de cualquier página web en los motores de búsqueda.

El SEO/SEM es un proceso a medio y largo plazo. Los resultados no son visibles en un corto espacio de tiempo ,así es fundamental ,aún con los pocos datos que se generen ,ofrecer al cliente informes puntuales que le puedan ayudar en su política comercial.

Dentro de nuestra auditoría SEO comenzaremos por  un análisis SEO OnPage. Con este estudio conoceremos  la estructura web, la velocidad de carga en diferentes dispositivos, errores de rastreo e indexación , enlaces rotos, errores del servidor, contenido duplicado, etc. Generando la indexación de contenido que más nos interesa de la web y obviando las categorías que no nos interesa que aparezcan ante los boots de Google.

Como siguiente paso tendríamos que hacer un estudio de las palabras clave y keywords long tail necesarios para el mejor posicionamiento de la web, lo que requiere de un briefing previo con el cliente y un estudio del sector empresarial en el que nos vamos a desenvolver. Este estudio también nos servirá de referente para nuestras campañas en Google Ads filtrando las palabras clave que tengan un menor grado de competencia, pero con un alto volumen de búsqueda entre nuestros clientes potenciales  y generen  un alto valor comercial para nuestra empresa.

 Y dentro de este apartado es un punto fundamental trabajar de forma precisa el SEO local.  Google potencia cada vez más los factores de geoposicionamiento y debemos hacer todo lo posible para que nuestra web pueda ser encontrada por clientes potenciales, independientemente del lugar desde donde realicen la búsqueda .Posicionarse a nivel local es un factor clave para aparecer por delante de nuestra competencia directa.

También deberá llevar a cabo una auditoría integral del sitio web para diagnosticar y corregir todos los  problemas  a la vez que se van mejorando los contenidos con palabras clave y aportando autoridad y valor añadido con nuestras publicaciones.Aquí es donde entraría la utilización las diferentes técnicas de copywriting  introduciendo las llamadas de acción o call to action (CTA) para incitar al usuario a clicar e interactuar en la web y mejorar nuestras conversiones.

En el apartado de SEO Offpage nos enfocamos en  todas las acciones que se llevan a cabo fuera de la web para aumentar la autoridad de la página y que están relacionadas con el enlazado externo.Este ámbito es el que nos hará ganar autoridad y subir a las primeras posiciones en las búsquedas relevantes de nuestros clientes .Conseguir aumentar nuestros enlaces entrantes es otra de las tareas fundamentales en el día a día del consultor SEO.

Como punto final las responsabilidades fundamentales de un consultor SEO SEM son lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, optimizar las tasas de conversión y realizar una constante monitorización de la web elaborando los informes necesarios para que el cliente tenga una base sólida en la toma de decisiones para su estrategia empresarial.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat