links

¿Qué es el Linkbuilding?

El linkbuilding es una estrategia primordial del marketing online que se enfoca principalmente en mejorar de forma exponencial nuestro posicionamiento en buscadores. Con una buena planificación de linkbuilding, escogiendo una forma ordenada para conseguir más y mejores enlaces entrantes (backlinks) hacia nuestro sitio web. Consultores SEO (Search Engine Optimization) y profesionales conocidos como linkbuilders son quienes suelen pueden implementar este tipo de acciones de «construcción de enlaces». Además delcontenido de calidad ue subamos a nuestra web , el linkbuilding no debe ser olvidado y debe formar parteprimordial de la estrategia publicitaria de todo sitio web que quiera aumentar su tráfico web y por lo tanto generar más oportunidades de negocio. La cantidad de enlaces entrantes es una medida de la autoridad de los artículos que subamos a nuestra web , seguramente son muchos otros factores los que también tendremos en cuenta pero las url´s con más importancia de nuestra web para Google van a ser que son más «linkeados».

El linkbuilding  es una estrategia primordial  del marketing online que se enfoca principalmente en mejorar de forma exponencial  nuestro posicionamiento en buscadores. Con una buena planificación  de linkbuilding será la manera ordenada para conseguir más y mejores enlaces entrantes (backlinks) hacia nuestro sitio web.

Consultores  SEO (Search Engine Optimization) y profesionales conocidos como linkbuilders son quienes suelen pueden implementar este tipo de acciones de  «construcción de enlaces».

Además del contenido de calidad que subamos a nuestra web , el linkbuilding no debe ser olvidado  y debe formar parte primordial  de la estrategia publicitaria de todo sitio web que quiera aumentar su tráfico web y por lo tanto generar más oportunidades de negocio.

La cantidad de enlaces entrantes es una medida de la autoridad de los artículos que subamos a nuestra web , seguramente son  muchos otros factores los que también tendremos en cuenta ,pero las url´s  con más importancia de nuestra  web para Google van a ser los que son más «linkeados».

¿Por qué es tan esencial el linkbuilding?

Pues es tan definitorio para el posicionamiento de una web ,porque es uno de los factores que el famoso algoritmo de Goolge utiliza para ,ante las búsquedas de los usuarios , elaborar el ranking de webs que considera mejores para responder a la cuestión concreta.

Así  la cantidad de  enlaces de otros sitios web que apuntan a una web , Google considera que la autoridad de esa web es mayor, y por lo tanto va posicionarla en lo más alto.Con una estrategia adecuada de  linkbuilding, vamos a  incrementar de forma paulatina  la cantidad de enlaces entrantes y mejorar nuestro ranking.

Pero no sólo el número  de links hacia nuestra web es suficiente ,también debemos procurar que sean de calidad y que estén alineados con la temática de nuestro sector ;debe exisistir una naturalidad en la construcción que hagamos de nuestra estructura externa de enlaces para no ser penalizados

¿Cómo se hace linkbuilding?

Lo primordial antes de comenzar al linkbuilding, es  establecer muy claramente la estrategia que vamos a implementar. Siempre estableciendo como axioma principal que los enlaces entrantes deben ser de calidad y  de sitios web alineados con la temática del sitio web que intentamos posicionar y teniendo en cuenta los siguientes factores.

> Gestión de nuestro propio linkbuilding.

Nuestras propias RRSS pueden ser una buena fuente de creación de enlaces básicos y naturales ,compartir nuestro contenido web en nuestros canales propios es una buena fórmula ,simple pero eficaz . En nuestros perfiles en Facebook, nuestra cuenta en Twitter o en nuestro canal de  YouTube podemos incluir links a nuestro sitio web, tanto en la información de perfil como en las propias publicaciones.

A la vez que aprovechamos nuestro contenido vamos incrementando nuestro potencial de enlaces y atraemos tráfico “social” a nuestra web.

>Apariciones en prensa y medios generalistas

Esto está relacionado con la compra de enlaces ,los grandes medios generalistas han cambiado su modelo de negocio y cada vez más la venta de enlaces mediante artículos patrocinados es una fuente de ingresos más importante para ellos.

En boomerangseo te recomendamos que seas cuidadoso con este tipo de compras y que acudas al consejo y supervisión de un consultor SEO especializado para evitar ser penalizado por Google.

 Herramienta básica para linkbuilding.

Pero la herramienta básica ,sin meternos en las más profesionales y con la que estructurar nuestra estrategia de enlaces  es sin lugar a dudas Google Search Console, ya que podemos encontrar un pormenorizado reporte de links, que incluye dos categorías: enlaces externos (de otros sitios web al nuestro) y enlaces internos (en nuestro sitio web hacia otras páginas de nuestro sitio web).

Pero la herramienta básica ,sin meternos en las más profesionales y con la que estructurar nuestra estrategia de enlaces  es sin lugar a dudas Google Search Console, ya que podemos encontrar un pormenorizado reporte de links, que incluye dos categorías: enlaces externos (de otros sitios web al nuestro) y enlaces internos (en nuestro sitio web hacia otras páginas de nuestro sitio web).

  Nos analiza nuestras páginas más linkeadas también elabora  un ranking de los sitios que más nos linkean, y por último un ranking de los textos (anchor text) más utilizados a la hora de linkearnos.

En el plano de los  enlaces internos nos proporciona un ranking de nuestras url´s más enlazadas desde nuestro propio sitio web.Este es un factor que nosotros mismos podemos tener muy en cuenta cuando escribimos nuestros artículos .

Factores no recomendables en Link building

 Como punto final  lo principal es el sentido común como clave para una estrategia de Linkbuilding óptima y sin penalizaciones.

Está claro que nuestro objetivo prioritario es  conseguir enlaces desde distintos tipos de dominios e IPs  e intentando que estos enlaces nos vayan aportando un valor añadido al usuario al dirigirle a nuestra página web.

Como regla general debemos no caer en  aquellos enlaces que puedan ser tóxicos y de ínfima calidad como los que provienen de granjas de enlaces, los comprados de manera aleatoria , desde lugares de baja calidad, directorios que enlazan de manera automatizada ,etc…

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat